Una Escuela De Desarrollo Humano Para Una Vida Mas Feliz +=)


Una-Escuela-De-Desarrollo-Humano-certificación-en-Coach-Profesional

 

Una Escuela De Desarrollo Humano, para una vida mas feliz… No te has preguntado ¿Qué eso del Coaching? Muchas veces me he encontrado con esta pregunta, algunas veces solo es un gesto y al decir la palabra Coaching, la cara, las manos y el cuerpo de la persona que escucha empiezan a decir -¿de qué está hablando?-, -suena interesante pero ¿qué será?- Yo, diez años después de haber logrado mi certificación como Coach Profesional aun siento algo de dificultad en explicar de una forma simple, profesional y comercial, el significado de la palabra Coaching. La palabra Coaching, que no tiene significado en español, que la traducción literal (entrenamiento) significa algo relativamente opuesto a la rol del Coach, genera confusión y también algo enigmático, moderno y misterioso. De igual forma, debido seguramente a los grandes resultados que logra el Coaching Profesional, desafortunadamente y como decimos en Colombia, ha sido “chiviado” es decir que han utilizado su nombre para prácticas distintas y en algunos casos poco profesionales, sobretodo para Coaching Organizacional en empresas, formaciones y certificaciones, lo cual ha generado aún más confusión y en algunos casos han creado una equivocada percepción de lo que realmente significa Coaching.

La Federación Internacional de Coaching- ICF, organización internacional que CASACOACH ha elegido como su modelo ético y de competencias, ha sido y es actualmente la mayor organizacion en el mundo dedicada a profesionalizar, regular y promover  el Coaching, lo define como  “el trabajo junto con los clientes o Coaches (personas, grupos, equipos  o empresas que reciben Coaching) en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional” (ver publicación). Leonardo Wolk, Coach Argentino, define el Coaching con una metáfora que es igual al título de su libro “El Arte de Soplar Brasas”. En CASACOACH lo definimos como “un proceso natural, inherente en todos los seres humanos, que consiste en desatascar los bloqueos para avanzar hacia una meta específica del Ser, incrementando el potencial, mejorando los resultados y la calidad de vida”. En todos los casos, siendo excelentes formas de definirlo, creo que una forma más simple permite entender “qué es eso del Coaching” y así mismo lograr una popularización que acerque conceptualmente a la mayoría de las personas logrando mayor demanda de, a mi juicio, una de las herramientas modernas que tienen el poder de hacer la vida más feliz en las personas y en consecuencia hacer un mundo más feliz. Es por eso que decidimos en CASACOACH, luego de pasar por muchas crisis de identidad,  ser “Una Escuela de Desarrollo Humano”, un espacio creado por Coaches Profesionales y Acreditados por la ICF, para que personas, equipos, grupos y organizaciones logren mejores resultados y más felicidad. Nuestra meta es llegar al mayor número de personas posible en el mayor número de lugares en el mundo.

Nacimos en Bogotá donde está nuestra casa matriz, contamos con una sucursal en Cúcuta, tenemos proyectados programas de Certificación en Coaching Profesional para el 2017 en Bucaramanga, Lima – Perú y Barranquilla, como un inicio de lo que llamamos “La Conquista del Amor”, nuestro propósito.

La Conquista del Amor la hacemos por medio de programas y procesos que hemos diseñado para personas y organizaciones:

  • Para personas: Programa , Programa de Certificación en Coaching Profesional, Proceso de Coaching de Vida.

  • Para Organizaciones: Programa de Empoderamiento & Liderazgo, Programa Líder Coach, Conferencias, Talleres de Coaching, Proceso de Coaching Ejecutivo y  Proceso de Análisis del perfil Comportamental PDA (ver video).

Nuestra Causa, la cual enmarcamos en nuestro programa esencial +=), es una invitación a usted lector y a todas las personas, ya sea por medio de CASACOACH o por el camino que más sienta cada uno para su desarrollo, a la creación consciente de una vida  +=), lo cual creemos que es el propósito principal de la mayoría de los seres humanos.

Por:

Mauricio Anaya Galofre, Director General de CASACOACH

30/03/2017

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *